Herramientas para tomar decisiciones informadas

Saque provecho de uno de sus activos más valiosos: la información.

Poco útiles son los datos que las empresas recaban si no se traducen en información significativa y confiable. El conocimiento profundo de su información es un facilitador en el proceso de identificación de nuevas oportunidades.

En RJH implementamos soluciones de Business Intelligence (BI) en las cuales sus datos pasan por un proceso de transformación hasta convetirlos en información provechosa, con un valor agregado, que le signifiquen ventajas competitivas.

¿Cómo se toman las decisiones en su empresa?

Uno de los activos más valiosos en una empresa es la información y el valor de ella depende de cómo se gestiona, del tiempo empleado en procesarla y traducirla en el lanzamiento de productos o servicios, de la eficiencia con la que es utilizada y si es cualitativamente mejor que la de su competencia.

En la mayoría de los casos los datos se acumulan en diferentes bases de datos que se encuentran por toda la empresa; pero la clave radica en ganar ventaja competitiva en la obtención inteligente de esos datos.

Gestión de la Información

El desarrollo de las tecnologías de información ha ido evolucionando en cuanto a la gestión: hoy día es posible conocer la información en tiempo real; por ejemplo, si un producto tendrá éxito o cuál será la reacción de los clientes tras su lanzamiento.

Por lo tanto, la gestión eficiente de la información, así como la inteligencia de negocios permite ampliar la visión estratégica, reducir la incertidumbre en la toma de decisiones empresariales y construir ventajas competitivas de largo plazo.